close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Vacunas al día, te las ponemos fácil!

Con el lema Vacunas al día… Te las ponemos fácil, el Ministerio de Salud  abre la tercera jornada nacional de vacunación el próximo sábado 29 de julio de 2017, en donde a través de los 4.000 puntos de vacunación establecidos a lo largo y ancho del país, se espera poner al día los esquemas  de 372 mil niños y niñas menores de 6 años de edad.

El lanzamiento se realizará en el departamento de La Guajira, en donde se hará un llamado a participar de esta jornada a todos los padres, madres, cuidadores, niños, niñas, mujeres entre los 10 y 49 años y gestantes y adultos de 60 y más años de edad, para que pongan al día su esquema de vacunación.

Con esta jornada se busca proteger a la población contra 26 enfermedades, entre las cuales están la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus.

Las vacunas incluidas en el esquema nacional previenen con las 21 vacunas con las que cuenta el programa de vacunación de manera gratuita.

Esta jornada está coordinada con las secretarías de salud de los municipios, departamentos y distritos a nivel nacional, empresas admnistradoras de planes de beneficios (EAPB) e instituciones prestadoras del servicio de vacunación de todo el país, con el fin de facilitar el acceso a las vacunas para la población residente en Colombia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page