close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Uribe impugnó tutela de rectificación a periodista Daniel Samper

 Álvaro Uribe Vélez impugnó ante la Corte Suprema de Justicia el fallo de Tutela emitido por el Tribunal Superior de Bogotá que le ordenó rectificar sus señalamientos a Daniel Samper Ospina de ser un supuesto “violador de niños”.

El Tribunal de Bogotá falló la tutela instaurada por el periodista Samper Ospina quien alegó en esta acción judicial la vulneración a sus derechos fundamentales a la honra, buen nombre y a la rectificación.

“La afirmación ‘violador de niños’ en el contexto en que fue proferida, lesiona el derecho al buen nombre del periodista Daniel Samper Ospina, ya que genera una percepción social de él falsa y alejada de la realidad al hacerlo pasar por una persona que accede sexualmente a menores, sin ningún fundamento y contra sus garantías fundamentales” señaló el fallo de tutela.

Aunque el senador Uribe ya rectificó sus declaraciones a través de la red social de twiter, su objetivo sería tratar de demostrar en los estrados judiciales que el comunicador incurrió en una violación a los derechos del menor.

El mismo fallo de tutela, el Tribunal Superior de Bogotá le hizo un fuerte llamado de atención los dirigentes políticos, con investidura o sin ella, y a los periodistas de información y lideres de opinión, para que hagan un uso responsable del lenguaje en relación con uso de las redes sociales, el buen nombre y la honra de sus semejantes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page