Los conductores de Uber anunciaron que se desconectarán de la plataforma, en forma de protesta para pedir más seguridad. La desconexión será el 10 de junio en protesta por persecución de taxistas
Manifiestan en un comunicado que no se trata de un paro, ni habrá manifestaciones que obstaculicen la movilidad de los ciudadanos. Durante esta jornada de protesta, los conductores simplemente se desconectarán y se reunirán en la sede principal de la compañía en Colombia para pedirles más garantías para ejercer su trabajo sin temor a ser atacados y estigmatizados.
Recalcan que Uber es muy seguro para los clientes, pero no lo es para quienes prestan el servicio porque los taxistas los están atacando.
Comunicado de Uber
«Uber es una alternativa de transporte segura y confiable para los usuarios, al tiempo que es una opción de ingresos flexible para las personas que lo necesitan. Nuestro objetivo es continuar evolucionando las medidas de seguridad de la plataforma en pro de los usuarios y de los conductores, que son finalmente quienes prestan el servicio», indicó la empresa tras la convocatoria de los conductores.
«Nuestro equipo internacional y colombiano trabajan diariamente para tener las rutinas y los protocolos necesarios para garantizar los estándares de seguridad y calidad de servicio que nos caracteriza. Trabajamos de la mano de los socios conductores para garantizar que tengan una experiencia confiable con Uber, por esto ponemos a disposición los Centro de Soporte para Socios Conductores, donde brindamos asistencia personalizadas a las personas que manejan con Uber».