Desde el inicio de la pandemia, Transmetro implementó su plan de prevención del Covid-19, adelantando desde entonces diferentes acciones para hacer frente a la emergencia sanitaria.
Toda la familia Transmetro apoyó la operación, con el fin de garantizar la seguridad de sus usuarios a la regulación de la ocupación de los buses en circulación; la instalación de lavamanos portátiles; de una cámara térmica en la estación Joe Arroyo; la capacitación constante a guías, operadores, taquilleros, despachadores y funcionarios del Sistema sobre prevención del Covid-19, y la demarcación de las estaciones y los buses para la ubicación de los usuarios movilizados del pie también hicieron parte de las acciones adelantadas frente a la emergencia sanitaria. Importante trabajo fue la instalación de dispensadores de gel antibacterial en sus estaciones, la limpieza y desinfección de zonas de mayor contacto en todas sus estaciones, así como en los vehículos antes, durante y después de la operación.
De igual forma se implementó una comunicación constante a los diferentes públicos del Sistema, en especial a los usuarios, sobre todas las novedades de la operación y las medidas de bioseguridad adelantadas, a través de las redes sociales, la página web transmetro.gov.co, comunicados, ruteros y vallas informativas en las estaciones.
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