close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Todos los policías que trabajan en oficinas deben salir a las calles, ordenó el presidente Petro

El jefe de Estado encabezó hoy un consejo de seguridad en la capital del país con la participación de la alcaldesa Claudia López.

El mandatario anunció que tanto Bogotá como Medellín están cerca de ser declaradas como ciudades no violentas.

El presidente Gustavo Petro Urrego ordenó hoy que todos los miembros de la Policía Nacional que se encuentren cumpliendo funciones administrativas tienen que salir a las calles de la capital del país a cumplir con su misión constitucional de proteger a la ciudadanía. 

“En el corto plazo y de manera concreta, todo el personal policial que hoy está en actividades administrativas —cuando fue educado para otro tipo de actividad— debe salir a las calles; así de simple”, dijo el mandatario al concluir un consejo de seguridad con la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López. 

Explicó que “al salir los policías a las calles aumenta automáticamente el número de efectivos, realmente efectivos, y por tanto el número de policías en Bogotá, que es el objetivo de lo que aquí se planteó”.

Destacó que en la actualidad Bogotá tenga índices favorables de seguridad, específicamente en materia de reducción de los homicidios.

“Cuando se hace la lista de tasa de homicidios de capitales de Colombia, Bogotá está en el último o penúltimo lugar. Para una ciudad tan grande y compleja como Bogotá es un éxito, y mucho más cuando en el año 1993 encabezaba la lista de las ciudades más violentas del mundo junto con Medellín”, indicó.

El presidente Petro anunció que tanto Bogotá como Medellín están cerca de ser declaradas como ciudades no violentas, porque las tasas de homicidio van camino a bajar a un dígito.

Resaltó que “esa caída de la violencia, tan espectacular en las dos ciudades más grandes de Colombia, tiene que ver con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.

Story Page