close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Terminaremos este Gobierno con un millón 500 mil familias que han cumplido el sueño de tener casa propia

Jaime Pumarejo asumió  como nuevo Ministro de Vivienda,ante  el Presidente Santos, que indicó que de este total de viviendas construidas durante su administración, la mitad han tenido subsidios que benefician a los colombianos de menores recursos. Estimó en 135 mil las viviendas gratis que se habrán entregado al final de su mandato en el 2018.

 Durante la posesión de Jaime Pumarejo como nuevo Ministro de Vivienda, el Presidente Juan Manuel Santos destacó que su Gobierno terminará con un millón 500 mil nuevas viviendas construidas, es decir, con igual número de familias que han cumplido el anhelo de tener casa propia.

El Jefe de Estado precisó que de este total de viviendas construidas durante su administración, la mitad han tenido subsidios que benefician a los colombianos de menores recursos.

Esos subsidios –agregó–, “han permitido que muchas familias que antes no soñaban con una casa propia, la tengan”.

En este sentido, indicó que “cuando prometimos construir 100 mil viviendas gratis, nos dijeron que eso no era posible”, y agregó: “Creo que al final del Gobierno, el año entrante, vamos a estar por las 130 mil o 135 mil” viviendas gratis.

En sus palabras con motivo de la posesión del Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, así como del nuevo titular de la cartera de Transporte, Germán Cardona, el Jefe de Estado recordó que la construcción de vivienda ha sido prioritaria desde el inicio de su administración.

“La vivienda ha sido uno de los sectores consentidos de este Gobierno”, porque –señaló– jalona 32 industrias, genera empleo y cumple con una función social muy importante: que las familias tengan su casa propia, que es uno de sus sueños.

“Por eso la vivienda ha sido prioridad en mi Gobierno desde el principio”, acotó.

De acuerdo con el Presidente, la vivienda y la infraestructura tienen que ser dos sectores que jalonen la economía en el último año, los dos sectores que sigan generando empleo en el país.

“La economía está otra vez recuperando su dinamismo. Vamos a tener un segundo semestre, sin duda alguna, mejor que el primer semestre”, dijo y previó que “el año entrante va a ser mejor que este año”.

Recalcó que en este propósito, la vivienda, junto con la infraestructura, será fundamental.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page