close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Taxímetros serán reemplazados por una aplicación que indicará precio de la carrera antes de iniciarla

Las empresas de taxis en Bogotá, tendrán que implementar una aplicación para poder acceder a las nuevas tarifas, las cuales se fijarán con base en el estudio de costos de producción que espera estar listo antes del 31 de julio.

Este proceso solo sería vigente inicialmente en la capital del país pero se estima que paulatinamente sería instalado en las principales ciudades de Colombia.

Los taxistas empezarían a reemplazar los vigentes taxímetros por una aplicación que tendría una pantalla que señalar el costo de la carrera una vez el pasajero indique la dirección a donde se dirige. Esta pantalla estaría ubicada en lugar ampliamente visible en el área del pasajero para que claramente observe el precio a pagar antes de iniciar el recorrido.

Esto sería para que todos los taxistas tengan una aplicación con la que el usuario conocería previamente el valor en la carrera, dependiendo del tráfico y el número de kilómetros a recorrer. Así mismo, en el vehículo, habrá una pantalla que se instalará en el espaldar de la silla del conductor que servirá también para quienes tomen el servicio en la calle.

taxis-aplicacion2-ed

Con esta aplicación, aseguró el secretario de Movilidad de Bogotá Juan Pablo Bocarejo, también habría la posibilidad de seleccionar entre taxi básico y premium (más nuevo y más grande), que tendrían tarifas diferenciales. Igualmente, destacó que se podrá calificar al conductor.

Bocarejo también afirmó que las aplicaciones deben tener una homologación por parte del Ministerio de Transporte y Mintic. El decreto sobre este revolcón en el servicio de taxis se conocería la próxima semana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page