close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Tasa de usura se fija en 32,97% a partir de este 1° de julio

La Superintendencia Financiera de Colombia, comunicó que desde el próximo sábado primero de julio y durante los tres meses siguientes, los bancos no le podrán cobrar más de 32,97% de interés en los créditos de consumo.

 Este porcentaje significa una disminución de 53 puntos básicos (0,53%), con respecto al periodo anterior cuando estaba en 33,50%.
La entidad señaló que para los efectos de la norma sobre usura, de acuerdo a la ley, puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos, cifra que para el período señalado se sitúa en 32.97% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, resultado que representa una disminución de 53 puntos básicos (-0.53%) con respecto al periodo anterior (33.50%).
tarjeta_ed
Vale la pena recordar que la Superintendencia Financiera, en desarrollo de sus atribuciones legales y reglamentarias, mediante la Resolución 1233 de 2016 certificó el interés bancario corriente para las modalidades de microcrédito y crédito de consumo de bajo monto, en los siguientes términos: Microcrédito, 36.73% – 55.10% y Consumo de bajo monto 5.47% – 53.21%, ,  1º octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017.

La disminución es fuerte si se compara con el anuncio de usura hecho para abril, mayo y junio, pues en su momento la Superfinanciera había notificado que la reducción era de tan solo un punto porcentual pasando de 33,51% a 33,50%.)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page