El Senado de la República en su sesión plenaria, aprobó por unanimidad la suspensión del congresista Musa Besaile, investigado dentro del escándalo por el ‘Cartel de la Toga’.
La determinación será comunicada a las autoridades administrativas de la corporación para que también se le suspenda el pago de salario que ha estado recibiendo en los últimos meses, pese a estar en la cárcel.
La mesa directiva de la corporación dio a conocer este martes el informe de la Comisión de Ética donde se pedía retirar del cargo al legislador cordobés, a quien se le dictó orden de captura el 26 de septiembre y se entregó a las autoridades el 6 de octubre.
En el periodo que estuvo detenido y aún con la curul el congresista recibió cerca de $59,6 millones, correspondientes a casi dos meses de salario.
El secretario general, Gregorio Eljach, fue el encargado de leer el informe: “determinada la legalidad y firmeza de la decisión adoptada por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, al tenor de lo previsto en el artículo 277 de la 5 de 1992, en la sesión de la fecha, emite dictamen favorable sobre la suspensión de la condición congresional del senador Musa Besaile Fayad”.