close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Suspendida credencial de senador de Musa Besaile por su proceso del “Cartel de la Toga”

El Senado de la República en su sesión plenaria, aprobó por unanimidad la suspensión del congresista Musa Besaile, investigado dentro del escándalo por el ‘Cartel de la Toga’.

La determinación será comunicada a las autoridades administrativas de la corporación para que también se le suspenda el pago de salario que ha estado recibiendo en los últimos meses, pese a estar en la cárcel.

La mesa directiva de la corporación dio a conocer este martes el informe de la Comisión de Ética donde se pedía retirar del cargo al legislador cordobés, a quien se le dictó orden de captura el 26 de septiembre y se entregó a las autoridades el 6 de octubre.

En el periodo que estuvo detenido y aún con la curul el congresista recibió cerca de $59,6 millones, correspondientes a casi dos meses de salario.

El secretario general, Gregorio Eljach, fue el encargado de leer el informe: “determinada la legalidad y firmeza de la decisión adoptada por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, al tenor de lo previsto en el artículo 277 de la 5 de 1992, en la sesión de la fecha, emite dictamen favorable sobre la suspensión de la condición congresional del senador Musa Besaile Fayad”.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page