close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

A las 6 de la tarde se hará sorteo de la Libertadores. Junior estará en fase 2

El sorteo que definirá la conformación de grupos y rivales para los equipos que estan en fase uno y dos de la Copa Libertadores, se hará en Asynción, Paraguay esta tarde desde las 6.

El sorteo  de la primera y segunda fase de pre grupos de Copa Libertadores de América y los grupos de los equipos ya clasificados para esta fase.

Junior aparece en la fase 2 con Santafe y el Independiente del Valle, el equipo que dirigió Alexis Mendoza el actual técnico de Junior.

La Copa Libertadores 2018 tendrá por Colombia a Atlético Nacional y Millonarios estarán en la fase de grupos. Mientras que Atlético Júnior y Santa Fe tendrán que jugar el repechaje.

Además de los ocho grupos, se van a sortear los enfrentamientos de la Fase 1, 2 y 3. El principal criterio para definir las cabezas de series, organizar los bolilleros (bombos) y establecer quiénes juegan como local los duelos de vuelta de las etapas previas, es el Ranking de Clubes de la Conmebol para la Libertadores, según establece el artículo 25 del reglamento de competencia.

Según el reglamento de 2016 Gremio, por ser campeón actual, encabezará el grupo uno. Mientras que los siete equipos restantes que serán cabezas de serie serán los mejores ubicados en el ranking de clubes de la Conmebol.

Las fases previas se jugarán de la siguiente se disputarán así:

Fase 1: La disputarán Oriente Petrolero (Bolivia 4), Macará (Ecuador 4), Olimpia (Paraguay 4), Montevideo Wanderers (Uruguay 4), Universitario (Perú 4) y Deportivo Táchira (Venezuela 4). De estos seis equipos tres avanzarán a la fase 2.

Fase 2: La disputarán los tres equipos provenientes de la primera fase más 13 escuadras, que para esta edición serán: Júnior (Colombia), Santa Fe (Colombia), Nacional (Uruguay), Independiente del Valle (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Vasco da Gama (Brasil), Jorge Wilstermann (Bolivia), Banfield (Argentina), Melgar (Perú), Chapecoense (Brasil), Carabobo (Venezuela), Santiago Wanderers (Chile) y uno más de Chile que está por definir.

Fase 3: De la segunda etapa saldrán ocho equipos, los cuales jugarán una fase adicional para confirmar los cuatro que ingresarán a la ronda de grupos de la Copa Libertadores. Los dos equipos de mejor rendimiento de los cuatro eliminados clasificarán a Copa Sudamericana.

Bombos de la Copa Libertadores:

Bombo 1: Gremio, Boca Juniors, River Plate, Atlético Nacional, Peñarol, Santos, Corinthians y Cruzeiro.

Bombo 2: Independiente, Emelec, Estudiantes, Cerro Porteño, Palmeiras, Libertad, Bolívar, Universidad de Chile.

Bombo 3: The Strongest, Colo Colo, Racing, Flamengo, Defensor Sporting, Alianza Lima, Real Garcilaso, Millonarios.

Bombo 4: Atlético Tucumán, Deportivo Lara, Delfín, Monagas y ganadores de la fase tres (1, 2, 3 y 4).

copa-libertadores-trofeo-ed

El torneo más importante de clubes de Sudamérica se iniciará el 22 de enero del 2018 con la fase 1 de clasificación. La vuelta de esta etapa se jugará el 26 del mismo mes. La segunda etapa será el 31 de enero y 7 de febrero. El 14 y 21, también de febrero se llevará a cabo la fase 3.

La fase de grupos iniciará el 28 de febrero hasta el 23 de mayo. Luego, el torneo sufrirá una para por tres meses por la disputa del Mundial de Rusia 2018 para regresar con los octavos de final, el 8 de agosto. Las finales serán el 7 y 28 de noviembre.

En estas etapas si dos equipos de un mismo país queden en bolilleros distintos, estos no podrán enfrentarse entre sí; en caso de que el sorteo así lo determine, y para evitar que se crucen en la misma llave, el último equipo sorteado pasará a integrar la siguiente línea y se elige otro rival para el primer equipo.

Junior busca refuerzos

Miguel Ángel Borja aparece como la mayor atracción dentro de las conversaciones que adelanta Junior para reforzar su plantilla con miras a la temporada 2018.

Borja, atacante del Palmeiras, es una de las opciones, al igual que Vladimir Hernández, quien también está en el radar de Deportivo Cali.

El máximo accionista del equipo, Fuad Char declaró que su idea era seguir reforzando el plantel con jugadores de renombre, confirmó el interés de que regrese a Junior el volante ofensivo Vladimir Hernández, quien ha tenido poca continuidad en el Santos de Brasil.

También anunció que llegarán al conjunto barranquillero dos zagueros centrales de primera categoria ya que es improbable que los lesionados Jefferson Gómez y Deivy Balanta alcancen a jugar en el primer semestre de 2018.

Aunque Francisco Meza, defensor de Tigres de México negó que tenga alguna opción para llegar a Junior, se ha preguntado por el y su posibilidad de que recale en el tiburón.

Sobre la posibilidad de Víctor Cantillo, Udinese lo tendría como una opción, al igual que clubes de Brasil y México pero nada está concreto.

Cantillo de ir a Udinese permanecería en Junior el próximo semestre para jugar Copa Libertadores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page