close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Sobraron cerca de 20 millones de tarjetones de consultas interpartidistas el domingo. No fueron enviadas a las mesas requeridas señala MinHacienda

Mientras el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, dice que no alcanzaron los recursos para imprimir más tarjetones, y por está razón se presentó el problema del domingo. El Ministerio de Hacienda revela que la Registraduría pidió recursos para imprimir 30 millones de tarjetones y sobraron más de 20 millones. 

Esos 20 millones de tarjetones sobrantes no se distribuyeron adecuadamente en las mesas, según se desprende de lo dicho por el ministro Mauricio Cárdenas.

Esa es la prueba de que el problema no fue por la ausencia de tarjetones sino por la mala distribución de los mismos», dijo Cárdenas.

El Registrador aseguró que no se recibieron los $33 mil millones que se habían solicitado para financiar las consultas, sino solo $26.450 millones. Con esta declaración, responsabiliza al Gobierno por lo sucedido el domingo.

Resultado de imagen para imagenes de entrega de tarjetones en puestos de votacion

El Gobierno, respondió de inmediato en la vocería del Ministerio de Hacienda, señalando que el problema por la falta de tarjetones no tuvo se origen en la falta de recursos. Según Mauricio Cárdenas, jefe de la cartera, la «Registraduría pidió recursos para imprimir 30 millones de tarjetones y sobraron más de 20 millones. Esa es la prueba de que el problema no fue por la ausencia de tarjetones sino por la mala distribución de los mismos», dijo Cárdenas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page