close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Sky asumió como «traición» la escapada de Mikel Landa con Contador y Quintana

El español Mikel Landa que en la jornada de ayer en el Tour de Francia asumió el reto de una larga escapada con Nairo Quintana y Alberto Contador, fue calificado como «traidor» a la estrategia del Sky.

Chriss Froome el lider del Sky fue duro para el manejo que su equipo Sky dio a la carrera. Cuando Froome contaba con un gregario de nivel como Mikel Landa. Quizás fuera ese nivel el que le hizo al vasco olvidarse de su jefe de filas en la escalada a meta. Con piernas suficientes, el español tiró para arriba cuando atacó Bardet y dejó atrás al líder de su escuadra, dejándole huérfano, sin ayuda. Mientras que Landa llegó a 5 segundos, Froome lo hizo a 22, renta insuficiente para retener el amarillo.

No pasó desapercibido para nadie. Tampoco para el director del Sky, Nicolas Portal. Al final de la etapa, fue a pedirle explicaciones, como captaron las cámaras de ‘Eurosport’. Landa le hacía un gesto con los brazos a su mánager, dando a entender que no creía que Froome fuera a ceder y que no lo había visto. Reprimenda y brazos en jarra, la cosa no pasó a mayores.

El ciclista español se defendió al decir que  era una etapa «durísima, muy activa y muy ‘heavy'», además de destacar el gran apoyo que ha recibido de Contador (Trek Segrafedo), recalcando que tiene «piernas, pero no galones» (tomar decisiones), para intentar conseguir la victoria en el Tour de Francia.

«Tenerme a mí por delante obligaba a Aru y a Bardet a cerrar ese hueco. Queríamos aprovechar que Froome fuese a rueda y que en caso de tener la oportunidad, remacharles», indicó Landa, que es quinto en la general a un minuto y nueve segundos del maillot amarillo que ostenta Aru.

«Por otro lado, al final no sabíamos si disputar la etapa o ir a ganar el máximo tiempo posible, pero he decidido sacar el máximo tiempo posible», explicó el alavés, que también fue preguntado sobre si se «veía» capacitado para ganar el Tour pese al liderazgo de Froome. «Pues ves mal (entre risas),tengo piernas pero no tengo galones. Hemos venido con Chris a ganar un Tour, un corredor que ya ha ganado tres Tours. Yo sé cual es mi rol, claro que me encantaría ganar y ser el jefe. Estamos aquí para ganar con él», afirmó Landa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page