close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Ventas de motos en el país sigue en caída, en noviembre disminuyeron un 12,62%

Las ventas de motos en Colombia se mantienen a la baja de acuerdo a cifras suministradas por la ANDI.

Al mismo mes del presente año, se matricularon 449.260 motocicletas nuevas en el país, es decir se vendieron estos vehículos con una caída de 12,62% respecto al 2016.

A pesar de la disminución en ventas, uno de cada de siete colombianos usa su motocicleta para transportase y el 94% corresponde a unidades producidas en Colombia.

Las cifras señalan que  el 75,6% de los colombianos que adquirieron motocicleta lo hicieron como una alternativa para su transporte diario y el 22,4% de los usuarios en el país, adquieren su motocicleta para aumentar ingresos. Viajar o pasear solo es el 2,1%.

Las motocicletas han cumplido un papel protagónico en nuestro país, resalta la Andi, destacando que es un medio de trasporte eficiente y económico, convirtiéndose en una herramienta fundamental de trabajo.

En nuestra industria trabajan más de 70.000 personas en ensambladoras, talleres, centros de revisión, entre otros. Por esto nos hemos convertido en un pilar de la economía nacional.

Las ventas de 449.260 motocicletas matriculadas, que representan una caída de 12,62% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mes de noviembre, el total de matrículas fue de 40.348 unidades, que  frente a las 43.063 matrículas de noviembre de 2016, constituyen una disminución de 6,30%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page