close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Si la Corte ratifica ilegalidad del paro, Avianca podrá iniciar sus procesos sancionatorios: Mintranbajo

La ministra de Trabajo Griselda Restrepo señaló que si la Corte Suprema de Justicia declara igualmente la ilegalidad de la huela de pilotos de Avianca, la empresa podría hacer los despidos y sanciones del caso.

Avianca no puede iniciar sanciones disciplinarias o despidos a los pilotos que se encuentran en huelga, debido a que el cese de actividades no ha sido declarado en firme como ilegal. El Tribunal de Bogotá en primera instancia declaró ilegal la huelga pero esta sentencia se apeló y subió a la Corte para fallo definitivo.

“Cuando hay una huelga ilegal la posibilidad del despido existe, el fallo de segunda instancia se debe esperar porque el fallo de primera instancia está suspendido, por eso hago una invitación a la reconciliación; reconstruir el tejido que se ha roto y vamos a estar atentos pero recomendamos que no se tomen decisiones antes de la segunda instancia”, dijo Restrepo.

Laq ministra aclaró que de ser declarada ilegal dicha huelga, se podrían autorizar los despidos, pero debe esperarse el fallo de segunda instancia.

Luego que la huelga fuera declarada como ilegal por el Tribunal Superior de Bogotá, Avianca anunció el inicio de sanciones a los pilotos, sin embargo el sindicato de ACDAC apeló este fallo ante la Corte Suprema de Justicia, del que se espera pronunciamiento.

Restrepo señaló además que luego que se negara la tutela de los pilotos con la que buscaba tumbar el Tribunal de Arbitramento, fallo que será impugnado ante el Consejo de Estado por ACDAC, el Gobierno continuará con los procedimientos que le permite la ley.

“No vamos a esperar el recurso de los pilotos, avanzamos en el arbitramento y hoy como lo veo tiene una vida jurídica bastante tranquila, ya están dos árbitros de las partes y el tercero debe salir de una fórmula de ellos, esperamos que nos anuncien su decisión”, señaló.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page