El senador Armando Benedetti respondió a la solicitud que hizo la Fiscalía General a la Corte Suprema para que lo investigue, junto con otros ocho congresistas, por una presunta participación en el escándalo de Odebrecht.
Benedetti señaló que: “esto lo hace para encubrir a sus antiguos jefes y a su socio Germán Vargas Lleras que fue el que repartió la plata en la Costa”.
Negó cualquier vínculo con el caso Odebrecht, al tiempo que acusó al fiscal, Néstor Humberto Martínez, de incoherencia por haber sido uno de los recaudadores del dinero para la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos.
Señaló que no tienen sentido las acusaciones en contra suya por el caso de corrupción de la multinacional Odebrecht porque no es cierto que haya apoyado la reforma tributaria de la época.
En rueda de prensa el congresista Armando Benedetti denunció al Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira, de abuso de poder y de acoso político en su contra para sacarlo de la arena política.
Benedetti Villaneda fue enfático en argumentar que como ciudadano y como senador debo estar abierto a todo tipo de investigaciones que me haga la Corte Suprema de Justicia que es mi juez natural, “juez que ha sido conmigo ecuánime a lo que yo respondo dando las gracias por ofrecerme todas las garantías.
“Si mi juez fuera la Fiscalía ya estuviera preso, porque lo que se ha orquestado, es una acción sistemática de parte del jefe de esta entidad para dañar mi buen nombre, porque soy un opositor conocido del doctor Germán Vargas Lleras” afirmó, el congresista.
Según Armando Benedetti el fiscal es un funcionario que pertenece a la colectividad que Vargas Lleras representa, por eso desde allí se envían fiscales a las cárceles para comprar testigos falsos contra mí a cambio de rebaja de penas, cuando esta entidad no puede rebajar penas.
El congresista advirtió que denuncio ante la Procuraduría los fiscales Hernández, y Parada, igualmente afirmó que denunciará al fiscal Néstor Martínez ante la comisión de investigación y acusación de la cámara de representantes y organismos internacionales.
En el mismo sentido criticó la gestión del fiscal en la aplicación de justicia, aclaró que no se ha hecho de manera equilibrada porque solo ha capturado a los que recibieron el dinero en el caso de Odebrech, pero no ha hecho nada en contra de los que dieron estos recursos.
Igualmente cuestionó la forma de su actuar como ente investigador frente a temas polémicos del país, como proceder de manera inmediata contra las Bacrim, el clan del Golfo, que pasa con la extinción de dominio, con el cartel de la Toga, manifestó, “tenemos un fiscal espectáculo que solo hace show”.
Finalmente comparó al fiscal con el Contralor Distrital, Juan Carlos Granados, ambos del mismo partido que se dedican a perseguir opositores, “lo reto a un debate público para aclarar estas irregularidades”, precisó.
El senador dijo que: “No ha habido absolutamente nadie de los que han declarado en Colombia que me haya mencionado en el tema de Odebrecht y la vicefiscal, cómplice del rufián, dice que yo vote la reforma tributaria del 2012 cuando yo no la voté, así que no me meta ese cuento”.
Y declaró que está siendo perseguido por el fiscal general por haber manifestado públicamente su oposición a Germán Vargas Lleras.
Banedetti manifestó que: “Esta es una estrategia practicada por abuso de poder del señor fiscal General, que está capturado dentro de Cambio Radical y de Germán Vargas Lleras, quiere hacerme daño porque soy un opositor conocido de Vargas Lleras”.
“Todo el que está con Benedetti lo persiguen políticamente y yo porque me tengo que mamar esta persecución de un facineroso como es el señor Germán Vargas Lleras, de un bandido como lo es Germán Vargas y un rufián”.