close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Semilla del aguacate podría ser cura para el cáncer

La semilla del aguacate, especialmente su piel, tendría propiedades que ayudan a combatir enfermedades cancerígenas, del corazón y otras patologías.

El reciente descubrimiento fue dado a conocer en el Encuentro Nacional de la Sociedad Química Estadounidense (ACS, por sus siglas en inglés), celebrado en Washington.  Los compuestos químicos que posee está fruta podrían ser usados para el tratamiento de enfermedades y aprovechados por la industria cosmetológica.

“Las semillas de aguacate, que nadie quiere, son en la actualidad la gema de las gemas debido a sus componentes médicos, que podrían ser utilizados para combatir el cáncer, enfermedades del corazón y otras dolencias” señaló Debasish Bandvopadhvay, miembro del Departamento de Química de la Universidad de Texas.

Según el experto, los resultados de las más recientes investigaciones sugieren que la piel de la semilla es también “una fuente potencial de químicos que son utilizados en plásticos y otros productos industriales”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page