close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Se inician diálogos para acordar salidas a brecha pensional de trabajadores bananeros

Los trabajadores bananeros que no cotizaron pensión por el conflicto armado en el país, serán objeto de medidas especiales en procura de solucionar su situación. Para ello, se realizará una mesa técnica donde participan ministerio del Trabajo, Alta Consejería Presidencial del Posconflicto, Colpensiones, Sintrainagro y Augura.

Un diálogo sostenido acordaron para buscar salidas a la brecha pensional que se generó durante los años de violencia en la zona bananera, donde los trabajadores dejaron de cotizar al sistema pensional.   El viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, se reunió con el Presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez.

“Continuamos buscando salidas a esta problemática de nuestros trabajadores”, afirmó el viceministro Mejía al término del encuentro.

El Urabá Antioqueño ha sido una de las regiones más afectadas por el conflicto armado, pero igualmente se analizará casos de otras regiones como la Zona Bananera. El banano, con el 25%, es uno de los principales productos de exportación del país, después del café y flores y, según Augura, genera entre 35.000 empleos directos y 100.000 indirectos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page