close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Se inicia el proceso de construcción del Museo del Carnaval

Con la apertura de la licitación pública por parte de la Alcaldía Distrital para la construcción del Museo del Carnaval inicia esta obra que permitirá a Barranquilla contar con un espacio para la memoria y conocimiento de su más grande celebración popular, declarada por la UNESCO en el año 2003 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Museo del Carnaval de Barranquilla estará ubicado contiguo a la Casa del Carnaval, en el corazón de la ciudad, en uno de sus sectores fundacionales, el barrio Abajo. Está proyectado en 4 pisos y una terraza, en un área aproximada de 1.320 mt2. Su propósito es contribuir a la oferta cultural durante los 365 días del año con el mayor atractivo turístico de la ciudad.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó que este espacio será una ventana cultural de la ciudad para el mundo: “Es una iniciativa que va a mejorar y ampliar la oferta cultural, será un espacio donde mostraremos permanentemente lo más hermoso de nuestra festividad, el Museo del Carnaval será una gran obra para el disfrute de todos”.

El proyecto es liderado por la alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y Carnaval S.A.S.

Su concepto está inspirado en la fiesta: sus valores, su variedad cultural, todo el colorido y movimiento del Carnaval de Barranquilla hacen parte del guion museográfico elaborado por un equipo interdisciplinario de investigación y contenidos con la dirección de Marcello Dantas, autor del Museo del Caribe, que desde 2016 viene trabajando en todo el desarrollo conceptual de la obra.

En el Museo del Carnaval sus visitantes podrán recorrer el origen del Carnaval en el mundo, su transformación a través de la historia y los carnavales más importantes del mundo, llegando al Carnaval de Barranquilla, su carácter único a través de una experiencia de inmersión con los sonidos, colores, bailes, las manifestaciones y la interacción con diferentes personajes de la fiesta. También la Sala de las Reinas, que presentarán a través de sus reinados conocer los hitos históricos de  nuestro país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page