close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Se acaba el FOSYGA en sector salud, ADRES lo reemplaza

ADRES es la entidad Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) y entra a reemplazar al FOSYGA, que llegó a su fin.
La Viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila Guerrero, presidió el acto en el que a partir de la fecha inició operación la ADRES, entidad adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social encargada de administrar los recursos que hacían parte del Fondo de Solidaridad y Garantía (FOSYGA) y todos los que financian el aseguramiento en salud.
La viceministra destacó que el inicio de operación de esta entidad corresponde al cumplimiento de lo dispuesto artículo 66 de la Ley 1753 de 2015 que creó la ADRES: “hoy inicia la operación de la entidad Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, donde se van a ejecutar directamente los procesos que se manejaban anteriormente en el FOSYGA».
«Hemos trabajado arduamente para este momento por más de un año y esperamos que esta entidad sea modelo de transparencia y eficiencia», dijo la viceministra.
La ADRES asumirá los procesos de recaudo de las fuentes de financiamiento del SGSSS y del reconocimiento y giro principalmente de la unidad de pago por capitación (UPC) de los regímenes contributivo y subsidiado, los recobros, las reclamaciones y las prestaciones económicas del régimen contributivo y de los afiliados a regímenes especiales y exceptuados con ingresos adicionales.
Al acto de instalación asistieron el viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Fernando Correa Serna, y el viceministro técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Andrés Escobar Arango, quien hace parte de la junta de la ADRES.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page