close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Santos y Trump se reúnen para definir control a cultivos ilícitos y medio ambiiente

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en horas de la noche de este lunes en Nueva York, donde el mandatario colombiano discutirá temas relacionados con cultivos ilícitos.

El Mandatario también se reunirá con Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York.

A las 8:30 de la mañana, en la residencia de la embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, el presidente Santos encabezará un desayuno con 12 líderes del mundo en el tema ambiental y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quienes hablará sobre el fondo para el posconflicto ‘Colombia Sostenible’, el cual está enfocado a desarrollar programa para conservar el medio ambiente en el país.

Igualmente sostendrá diferentes encuentros y participará en varios eventos enfocados hacia el medio ambiente.

El Presidente Juan Manuel Santos abrirá a primera hora de este lunes su agenda en Estados Unidos con un encuentro sobre el programa Colombia Sostenible, durante el cual se hará seguimiento a dicha iniciativa.

Colombia Sostenible es un gran fondo para el posconflicto creado en el 2015, que ya cuenta con aportes económicos de países como Suiza, Suecia y Noruega. Los recursos son administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al término de esa actividad el Mandatario hará una declaración a medios.

Luego, a las 11:00 am (10:00 en Colombia) se reunirá con el fundador de Bloomberg y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y posteriormente tendrá una entrevista con esa empresa de información financiera.

Este mismo día intervendrá en la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible, que se lleva a cabo en la Universidad de Columbia.

El evento, en el que participan varios Jefes de Estado, se efectuará en el auditorio Alfred Lerner Hall del centro académico neoyorquino, y será liderado por el profesor Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra.

Serán expositores el Presidente Santos, quien hablará a partir de las 4:15 pm (3:15 hora de Colombia) y los mandatarios de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo; Suiza, Doris Leuthard; Mauricio, Ameenah Gurib-Fakim; Austria, Alexander Van der Bellen; Costa de Marfil, Alassane Ouattara y Costa Rica, Luis Guillermo Solís; los primeros ministros de Nepal, Sher Bahadur Deuba, y Croacia, Andrej Plenkovic; y el Vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page