close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Santos presenta hoy sus logros del Gobierno y proyecciones para el último año de mandato

En la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos presenta a esta hora al país los logros de los siete años de su administración y las proyecciones para el último año de gobierno, en materia de paz y seguridad, economía y política social, entre otros.

El mandatario hará un corte de cuentas de la gestión de los siete años de su Gobierno y presentará las prioridades para el último año de administración. Luego,  participará en el evento ‘Colombia Empresarial 2025’, y a las 7:00 de la noche asistirá a la reinauguración del Museo Colonial de Bogotá.

El Presidente estará en el Country Club de Bogotá, donde sostendrá un diálogo de alto nivel con representantes del empresariado colombiano, con el fin de establecer conjuntamente una hoja de ruta para el país, en el marco del posconflicto y con miras al año 2025.

Durante la cumbre ‘Colombia Empresarial 2015’, se busca la definición de una agenda común de trabajo que siembre las bases de los grandes proyectos empresariales para los próximos 8 años, dentro de una visión de construcción del nuevo país.

Por parte del Gobierno, además del Presidente Santos, en el evento participarán el Vicepresidente Óscar Naranjo; los ministros de Hacienda, TIC, Minas, Ambiente, Agricultura y Educación, así como el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, entre otros.

Así mismo, contará con la asistencia del director ejecutivo de Fedesarrollo, Leonardo Villar, y de representantes de sectores empresariales de turismo, industria, banca y seguros, agroindustria, infraestructura, tecnologías y sostenibilidad ambiental, entre otros.

El evento, que es liderado por la firma de consultoría KPMG en asocio con el Gobierno Nacional, será transmitido por la página www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la Presidencia de la República.

Reinauguración del Museo Colonial

Posteriormente, a las 7:00 de la noche, el Presidente Santos asistirá al acto de reinauguración del Museo Colonial de Bogotá, en el que se realizó un proceso de restauración del edificio del Claustro de las Aulas y de renovación integral de sus aulas.

Adicionalmente, para el nuevo Museo se renovaron y adecuaron otros espacios de reservas según los estándares actuales de conservación del patrimonio mueble, se creó un moderno auditorio con aforo para 100 sillas, una sala para exposiciones temporales, una tienda y un espacio para un futuro café.

Este lugar cargado de historia, que ha sido testigo de diferentes acontecimientos de la vida nacional, reabrirá sus puertas el viernes 4 de agosto para ofrecer a sus visitantes una experiencia museográfica que integrará diversos recursos tecnológicos, que enriquecerán el disfrute de sus colecciones y de sus espacios.

En las cinco salas y a través de su variada colección de pinturas, esculturas, mobiliario, textiles y platería, se narrarán historias alrededor de la transformación de variados aspectos de la vida colonial, para concluir en las pervivencias coloniales en la cultura colombiana actual.

En el acto de reinauguración, el Jefe del Estado estará acompañado por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, y la Directora del Museo Colonial, María Constanza Toquica, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page