Cristina Pardo Schlesinger y Carlos Bernal Pulido tomaron posesión en la Casa de Nariño como magistrados de la Corte Constitucional.
Cristina Pardo es abogada de la Universidad del Rosario, se ha desempeñado como académica y fue magistrada auxiliar en la Corte Constitucional durante casi quince años. Fue Secretaria Jurídica de la Presidencia desde el comienzo del actual Gobierno.
Durante el acto celebrado en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado destacó y agradeció el trabajo de Cristina Pardo durante su paso por la Secretaria Jurídica.
“Yo le agradezco enormemente ese trabajo que hicimos durante todos estos años. No me cabe la menor duda de que será una gran magistrada de la Corte Constitucional”, afirmó el Mandatario.
Así mismo, el Presidente Santos elogió la carrera profesional de Carlos Bernal Pulido, abogado de la Universidad Externado de Colombia, con doctorados en Derecho, de la Universidad de Salamanca (España) y en Filosofía, de la Universidad de Florida (EEUU).
Ha trabajado como consultor internacional y tiene una amplia trayectoria académica, además de haberse desempeñado como asesor en temas constitucionales en el Ejército Nacional.
En medio de su discurso, el Mandatario afirmó que no conocía a Bernal. Sin embargo lo eligió teniendo en cuenta la transparencia y la participación de la sociedad civil en la escogencia de estos dignatarios.
“Creo que es algo que vale la pena, porque le da más legitimidad al procedimiento y más confianza a la ciudadanía”, indicó el Presidente Santos.
Finalmente, el Jefe del Estado recalcó la importancia de estos dos nuevos magistrados para la consolidación de la paz.
“Estoy seguro que estos dos nuevos magistrados, magistrada y magistrado, son muy conscientes de la importancia de la paz para Colombia, la importancia de consolidar esa paz que además en nuestra Constitución está explícito que es algo que todos los colombianos debemos buscar”, concluyó.