close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Santos no fue a Cuba a mediar por Venezuela: Cancillería

Los presidentes de Cuba y Colombia, Raúl Castro y Juan Manuel Santos, sostuvieron una reunión bilateral en la que participaron la Canciller María Ángela Holguín, la Ministra de Comercio, Industria y Comercio, María Claudia Lacouture; el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; y la Embajadora de Colombia en Cuba, Araceli Morales López, pero no hubo en la agenda el tema de la situación de Venezuela, dijo la Canciller.

«En  toda reunión de presidentes se tocan temas relaciones con los países vecinos, pero el objeto de esta reunión no fue hablar sobre el tema de Venezuela», advirtió la Canciller María Ángela Holguín.

«El Presidente Santos quería agradecer a su homologo de Cuba por la hospitalidad y apoyo en los diálogos de Paz que se realizaron en la isla, era una visita que el señor presidente quería hacer para  reiterar sus agradecimientos al Estado cubano por el apoyo» señaló

El Jefe de Estado colombiano agradeció el apoyo de Cuba en el logro de la firma de la paz con las FARC y lo calificó como “determinante”, al tiempo que indicó: “Los colombianos siempre tendremos a Cuba en nuestros corazones por el apoyo que nos dieron en todo sentido y en todo momento”.

Igualmente, al explicar el motivo de la visita oficial a Cuba, la Canciller María Ángela Holguín aseguró que “el Presidente tenía pendiente darle las gracias al Presidente Castro y al pueblo de Cuba, por todo el apoyo al proceso de paz; el Presidente Santos no lo había hecho, estábamos pendientes de hacerlo y esta va a ser también una oportunidad”, señaló.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page