close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Sancionan a Directv por obstaculizar el derecho a presentar reclamaciones

 La Superintendencia de Industria y Comercio, sancionó a la empresa DIRECTV  Colombia LTDA. con una multa de Cuatrocientos millones, ($400.278.168), por desconocer el derecho de los usuarios a reclamar por cualquier medio cuando consideren vulnerados sus derechos.

La investigación realizada permitió encontrar que el operador no permite el acceso directo al formulario en su página web, sino que le impone requisitos adicionales que podrían llevar a que se desincentive la radicación de PQR, ya que exige un usuario y una contraseña y en caso de no contar con estos, el usuario debe registrarse y aceptar los términos y condiciones previstos por el proveedor.

La Superintendencia de Industria y Comercio inició la investigación con ocasión de las quejas presentadas por los clientes (usuarios) de esta empresa de comunicaciones, lo que se complementó con la información que se recaudó en la visita de inspección que la Superintendencia realizó al portal web de la empresa investigada.

Contra la decisión proceden los recursos de reposición y de apelación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page