close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Rodrigo Rivera Salazar nuevo Alto Comisionado para la Paz en reemplazo de Sergio Jaramillo

El Presidente Juan Manuel Santos  informó que el actual Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro, le pidió permitirle “un alto en el camino”. Sin embargo le solicitó seguir trabajando por la paz desde el cargo de Embajador en Bruselas y ante la Unión Europea, que actualmente ocupa el exministro Rivera Salazar.

la designación de Rodrigo Rivera Salazar como Alto Comisionado para la Paz en reemplazo de Sergio Jaramillo Caro, quien a su vez pasará a la Embajada de Colombia en Bruselas, que ocupa el primero.

En una declaración en la Casa de Nariño, el Mandatario indicó que el Comisionado Jaramillo le pidió que le permitiera hacer “un alto en el camino”, después de años de gestión que condujeron al Acuerdo de Paz con las Farc.

“Hoy precisamente en que las Naciones Unidas anunciaron que comienzan a extraer las armas de las zonas veredales, pues un día muy importante (…) porque eso quiere decir que el fin del proceso se está protocolizando, el fin de la dejación de las armas”, expresó el Presidente Santos.

Añadió que “ya esto protocoliza el fin del cese al fuego que se decretó ya hace algún tiempo, es decir, el fin de la guerra, de 53 años de guerra. Y yo no tengo sino palabras de agradecimiento con el doctor Sergio Jaramillo, quien ha decidido escoger esta fecha tan importante, tan llena de simbolismo, momento en que comienzan a extraerse las armas de las zonas veredales, para decirme que quiere hacer un alto en el camino y retirarse como Comisionado de Paz”, precisó el Mandatario.

Sin embargo, el Jefe del Estado le solicitó a Jaramillo tomar vacaciones y luego “seguir luchando por la paz”.

“Aquí delante de los colombianos le digo muchas gracias. Gracias por esa labor tan extraordinaria”, le manifestó el Presidente de la República a Sergio Jaramillo Caro.

Jaramillo es filósofo de la Universidad de Toronto (Canadá) y filólogo de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Tiene una maestría en Filosofía de la Universidad de Cambridge y fue candidato a doctor en Griego de la Universidad de Heidelberg (Alemania).

Fue Viceministro de Defensa cuando el actual Presidente era titular de esa cartera. Así mismo se desempeñó como asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejero Político de la Embajada de Colombia en Francia, asesor para asuntos políticos y estratégicos del Ministro de Defensa, director de la Fundación Ideas para la Paz e Investigador de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

Antes de ser nombrado por el Presidente Santos como Alto Comisionado trabajó como Alto Asesor Presidencial de Seguridad Nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page