close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Rodrigo Rivera asumió como Alto Comisionado de Paz

Rodrigo Rivera Salazar asumió como Alto Comisionado para la Paz y tendrá un papel importante en la visita del Papa Francisco a Colombia sucede en un momento crucial para el país en busca de la unión en torno a la paz.

Rivera, quien se desempeñaba como Embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, reemplaza a Sergio Jaramillo, quien a su vez será el representante en la capital belga.

El nuevo Alto Comisionado para la Paz, quien tendrá el reto de continuar con la implementación de los Acuerdos de Paz y trabajar por la reconciliación de todos los colombianos.

En medio del acto de posesión celebrado en la Casa de Nariño, el Presidente Santos recordó que “El Papa vine en un momento ideal. Viene a darnos ese empujón, ese primer paso, nos va a obligar a dar ese primer paso hacia la reconciliación. Es parte de esas bases sólidas de la catedral. Una sociedad, si no está reconciliada, no puede realmente construir sobre esa sociedad una paz estable y duradera”, señaló.

Así mismo, el Presidente le recordó a Rivera Salazar la importancia de su papel en el proceso de reconciliación de todos los colombianos.

Así mismo, el Presidente le recodó a Rivera Salazar la importancia de su papel en el proceso de reconciliación de todos los colombianos.

Rivera Salazar es abogado de la Universidad Libre de Pereira, su ciudad natal, especializado en Desarrollo Económico y Derechos Humanos en American University Washington College of Law como becario Humphrey.

Durante su carrera el sector público, Rivera fue presidente de la Cámara de Representantes, senador, precandidato presidencial y Ministro de Defensa al comienzo del gobierno del Presidente Santos, en el 2010.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page