close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Revelan primeros resultados del Observatorio de Economía Digital

De acuerdo con estos resultados, las medianas y pequeñas empresas han avanzado de manera significativa en la adopción la tecnología, cerrando la brecha que existía hace dos años con las grandes compañías.

Los primeros resultados del Observatorio de Economía Digital, herramienta que mide el nivel de digitalización de 17 sectores económicos en todas las regiones del país, serán fundamentales para el desarrollo del proyecto gubernamental kliderado por MinTic.

El Observatorio analizó la adopción y gestión de tecnologías digitales maduras,como banda ancha, tecnologías móviles y plataformas de gestión, y de tecnologías digitales avanzadas, como ciberseguridad, computación en la nube, Internet de las Cosas, Robótica, Big Data, inteligencia artificial, etc., teniendo en cuenta el tamaño de las empresas, el sector económico y la región.

“Con este Observatorio, Colombia es pionero en contar con una línea base de adopción de tecnologías avanzadas en sectores productivos. Esto permitirá medir la apropiación de estas herramientas en los próximos años, para así tomar decisiones de política pública más acertadas y que puedan ser incorporadas como motor de desarrollo”, indicó el Ministro TIC, David Luna.

Por su parte, Raul Katz, consultor y analista de los primeros resultados del Observatorio y quien los presentó el día de hoy, indicó que “el país tiene el reto de aumentar las capacidades de gestión de las tecnologías, maduras y avanzadas, por parte de las empresas, y esta medición es un avance para empezar a trabajar en este objetivo”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page