close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Registro de violadores de niños se convertiría en Ley

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Abusadores de Menores. 

El autor de la iniciativa, el  congresista   Ely Quintero, indicó que “esta base de datos servirá para que las autoridades o directores de colegios, entre otras instituciones que tengan a su cargo la protección y el cuidado de menores de edad, puedan verificar que las personas que trabajan o aspiran a laborar en esas organizaciones no tengan antecedentes de este tipo y así proteger a los menores de abusos”.

Solo en 2015, 7.648 casos de abuso sexual fueron en contra de niños entre los 10 y 14 años de edad, mientras que 2011 casos fueron contra niños y niñas entre 4 años o menos.

Una vez aprobada en Cámara, será el Senado de la República que entrará a evaluar la medida que pretende evitar que se repitan casos de violación contra menores de edad.

“Esperamos que esta iniciativa siga avanzando. Estamos a dos debates en Senado para que se convierta en ley de la República. De ser así el Registro Nacional de Abusadores se convertiría en una medida efectiva de prevención de delitos sexuales contra nuestros niños, niñas y adolescentes”, afirmó el congresista Ely Quintero.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page