close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Reforma Pensional es inminente e indispensable afirma BanRepública

Es indispensable presentar una Reforma Pensional para que la economía colombiana mejore, señaló el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.

El Emisor presentó el informe de “Situación actual y perspectivas de la economía colombiana”, que indica que en “abril de 2017 la inflación anual al consumidor descendió por noveno mes consecutivo y se situó en 4,7%”.

Juan José Echavarría indicó que “la inflación en Colombia sigue siendo alta y eso que ha bajado. Hace 6 meses teníamos una inflación de 9%”.

Señala el Banco que “para lo que resta de 2017 cabe esperar un crecimiento económico bajo, con una recuperación modesta en el segundo semestre del año”.

“La Junta ha decidido que vamos a tener una inflación de largo plazo del 3% y a veces podemos tener 4, a veces podemos tener 2; 4,7% está por encima de nuestro rango”, indicó.

En cuanto a crecimiento, según el informe, “la economía colombiana se encuentra culminando el proceso de ajuste en su demanda interna en respuesta al deterioro del ingreso nacional registrado desde mediados de 2014. Ante este deterioro, reflejado principalmente en una caída de los ingresos públicos, la reforma tributaria era necesaria para alcanzar un ajuste ordenado de la economía, garantizar la sostenibilidad fiscal y externa del país y, en general, propender por la inversión y el crecimiento económico sostenible”.

“No obstante, en el corto plazo, el aumento del IVA y de otros impuestos indirectos ha afectado la capacidad de gasto de los hogares y por esta vía el consumo”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page