close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Referendo de adopción por parte de parejas gay y solteros podría volver a la Cámara ante apelación del fallo

Varios sectores religiosos con el aval de Carlos Alonso Lucio, esposo de la senadora Vivian Morales, radicaron ante la presidencia de la Cámara una  solicitud de apelación del acto legislativo que buscaba que se prohibiera la adopción entre parejas del mismo sexo y solteros.

La apelación pone de nuevo el tema debido a que la solicitud fue acompañada de las firmas de 5 congresistas de la Comisión primera de la Cámara.

El acto legislativo que buscaba que se prohibiera la adopción entre parejas del mismo sexo y solteros, que hundió la ámara de Representantes, volvería a ser incluido en la agenda legislativa si ganan esta apelación.

En la solicitud presentada por Carlos Lucio, argumentó entre otras que el referendo está acompañado de 2.300.000 firmas que según él la comisión ha debido respetar.

“Con posterioridad a la votación adversa en la Comisión Primera, se multiplicaron los apoyos ciudadanos e institucionales al referendo insistiendo en la necesidad de apelar ante la plenaria con el fin de darle una nueva oportunidad a la democracia de respetar el ejercicio de la soberanía popular consagrada en la constitución”.

El presidente de Cámara, Miguel Ángel Pinto, deberán poner a consideración de la plenaria si se le da trámite a la apelación. Pinto deberá nombrar una comisión accidental que presente un informe ante la plenaria y de ser aceptado por los congresistas, el proyecto será enviado a una de las otras 6 comisiones constitucionales donde se le dará trámite.

 

(Foto Semana.com)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page