También hubo dinámicas positivas en textiles y confecciones y minerales no metálicos. El comportamiento se benefició de ingresos por exportaciones gracias a mejores precios del dólar, y de los valores de mercado de ciertos químicos como el nitrato de amonio y el calcio. Se presentó mayor demanda de espumados, de desechables para el hogar, de bienestarina, de margarinas y aceites, entre otros productos.
La Política de Desarrollo Productivo del Ministerio de Comercio, Industria y Turimo se ejecuta con las entidades adscritas como el Programa de Transformación Productiva (PTP), Innpulsa, ProColombia, Bancóldex, Fontur, Artesanías de Colombia e Instituto Nacional de Metrología (INM) que trabajan en la estrategia para impulsar las industrias estratégicas para el crecimiento del país.
“El reto de la industria es salir adelante en medio de factores externos e internos que impactan la economía. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo pone a su disposición las herramientas e instrumentos para asumir las transformaciones que sean necesarias. Lideramos las acciones de coordinación para obtener mayor efectividad y eficiencia en el respaldo institucional que necesitan las empresas”, manifestó la ministra Lacouture.