close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Puertas, ventanas y sus marcos y automóviles de turismo aumentaron sus exportaciones en más del 50%

Puertas, ventanas, marcos y demás productos de aluminio para las construcciones; extractos de café; azúcar; medicamentos dosificados; automóviles de turismo y artículos de confitería, pasaron de exportar entre enero y julio del 2023 un total de US$1.419 millones, frente a los US$1.101,4 millones del mismo periodo del año pasado.

Las ventas externas de dulces también crecieron más del 20%.

Estos productos y otros 4 que también incrementaron sus despachos, hacen parte del top 15 de la canasta no minera.

En los siete primeros meses del año 6 productos que hacen parte del top 15 de la canasta exportadora no minero energética de Colombia, aumentaron sus ventas al mundo en 28,8 % frente al mismo periodo del 2022.

En volumen también aumentaron al pasar de exportar 484.503,3 toneladas en los primeros 7 meses de 2022 a 491.036,2 toneladas este año.

Así se desprende del análisis elaborado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo sobre las exportaciones no mineras, con base en los datos revelados por el DANE. Además, esos 6 productos del top 15 no minero tienen una participación del 12,2 % en esa canasta.

El principal destino para estos productos fue Estados Unidos, a donde esas ventas aumentaron 51 %. Le siguieron en orden de importancia Ecuador, a donde incrementaron en 1 %; México, a donde  aumentaron 213 %; Perú, que tuvo un aumento del 13 %; Chile, a donde se mantuvieron estables y Venezuela, hacia donde crecieron 33%.

Pero, de estos 6 productos se destacan por sus crecimientos a doble dígito: las puertas, ventanas, marcos y demás productos de aluminio para las construcciones, cuyas exportaciones aumentaron 73,3 % (pasaron de US$253 millones a US$439 millones); los automóviles de turismo, que se incrementaron en 67,5 % (US$99 millones a US$166 millones) y los dulces, que tuvieron una variación positiva del 20,8 % (pasaron de US$128 millones a US$154 millones).

Entre tanto, las exportaciones de azúcar crecieron 8 % (de US$201 millones a US$218 millones); las de medicamentos dosificados aumentaron 6,2 % (de US$196 millones a US$208 millones) y las de  extractos de café lo hicieron en 4,4 % (de US$224 millones pasaron a US$234 millones).

Story Page