close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Pruebas Saber se realizarán el 27 de agosto

El 27 de agosto será el día de aplicación a esta prueba que presentarán cerca de 660.000 estudiantes en todo el país, anunció el Ministerio de Educación. La prueba había sido aplazada por el paro de maestros.

El 11 de agosto se publicarán las citaciones a través del portal Icfes Interactivo donde Instituciones y alumnos tendrán hasta el 16 del mismo mes para hacer verificación de datos, y el 11 de noviembre se publican resultados individuales, divulgó el ministerio.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes, publicó a través de la resolución No.0042 del 7 de julio, las nuevas fechas que deberán tener en cuenta los más de 660.000 estudiantes que presentarán la prueba Saber 11° Calendario A, en el mes de agosto.

Las nuevas fechas incluyen: citación, que podrá ser consultada por los inscritos a partir del próximo 11 de agosto. La aplicación será el 27 de agosto y la publicación de resultados del examen estará disponible para consulta quienes aplicaron, el 11 de noviembre y los resultados agregados el 25 de noviembre.

Ximena Dueñas Herrera, Directora del Icfes, recomendó a los colegios y a estudiantes ya inscritos, que si luego de consultar su citación, encuentran inconsistencias en su número de documento, nombre o municipio de aplicación, notifiquen de inmediato y soliciten al Icfes la modificación, advirtió a su vez que solo tienen plazo hasta el 16 de agosto para hacerlo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page