close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Proyectos de vías 4G son “fundamentales” para crecimiento de Colombia afirma Ocde

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) para América Latina, indicó que los proyectos de vías 4G son fundamentales en Colombia porque reducen los costos de transporte de contenedores dentro y fuera del país.

“De todos los países que seguimos los costos de exportar un contenedor, Colombia es el tercero más costoso del mundo, luego de Venezuela y Rusia”, expresó Álvaro Pereira,  director de estudios de países de la Ocde.

 Indicó que la inversión del gobierno en vías 4G, será el “motor que el país necesita para seguir reduciendo desigualdad y la informalidad”.

Para otros países de la región, los expertos presentes en el evento indicaron que son necesarias reformas a los sistemas de pensión, al igual que reformas laborales y tributarias.

Otro caso que resaltó el organismo fue el de México ya que “crece a pesar de la situación externa”. La Ocde indicó que se mantendrá el crecimiento en 2% y explicó que “la actividad económica se recupera por exportaciones y la inversión privada”. También indicaron los expertos que la negociación del Tlcan y las medidas proteccionistas afectarán el crecimiento del país.

En términos mundiales, la organización indicó que “parte del crecimiento global tiene que ver con países de Latinoamérica”. Asimismo, resaltó que en la región se debe estar atenta ante la desigualdad en los ingresos que pueden afectar el crecimiento del mundo que está proyectado para este año en 3,5% y para el próximo 3,6%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page