close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Promulgan ley para embargar a criminales y premiar denuncias

Una ley para combatir el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción que acelera los procesos de embargo de bienes ilegales y motivar las denuncias ciudadanas con pagos en efectivo promulgo el Gobierno.

“Con esta Ley tendremos más herramientas para luchar con más eficacia contra el narcotráfico, contra la corrupción y contra el crimen organizado”, dijo Santos al promulgar la Ley 1849 que modifica el Código de Extinción de Dominio.

El mandatario dijo al promulgar la nueva ley que se recompensará a los ciudadanos con procesos en curso que informen sobre la existencia de bienes de su propiedad o ajenos sujetos a una extinción de dominio (embargo) por parte de las autoridades, informó la Presidencia de la República.

Santos detalló que la recompensa será equivalente al 5 % del valor de la venta del bien con un límite de 2.500 salarios mínimos.  La nueva normativa busca darle un mejor uso a los bienes expropiados y agilizar este proceso.

“Le damos más dientes, más herramientas, más capacidad a las autoridades para combatir el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción”, puntualizó el mandatario.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page