close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Producción de café cayó 22,5%, según la Federación Nacional de Cafeteros

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC), señaló que en mayo la producción de café fue de 901.000 sacos de 60 kilogramos, lo que representa una caída de 22,5% frente a 1.163.000 sacos producidos en el mismo mes de 2016.

La principal justificación para la FNC es que hay un retraso en las floraciones responsables de la cosecha del primer semestre de 2017, ocurridas entre mayo y octubre de 2016.

En lo corrido del año, de enero a mayo, la cosecha fue de 5,3 millones de sacos de 60 kg, 1,1% menos frente a los casi 5,4 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

En los últimos 12 meses (junio de 2016-mayo de 2017), la cosecha cafetera fue de casi 14,2 millones de sacos de 60 kg, 2,6% menos frente a los casi 14,6 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

Afectación de exportaciones por paro en Buenaventura

El paro cívico que afectó al puerto de Buenaventura durante 22 días, muchas exportaciones de café se desviaron hacia los puertos caribeños de Cartagena y Santa Marta, lo que alivió en parte el problema, indicó la FNC.

Por esta razón, el paro ha impactado las exportaciones de café, que en mayo fueron de 840.000 sacos de 60 kg, 6% menos frente a los 891.000 sacos exportados en mayo de 2016.

En lo corrido del año (enero-mayo), las exportaciones superaron 5,2 millones de sacos, un aumento de 2% frente a los más de 5,1 millones sacos exportados en los primeros cinco meses de 2016.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page