close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Procuraduría abre indagación a miembro de Junta Directiva de Medimás EPS

 La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra Jorge Eugenio Gómez Cusnir, primer renglón de la Junta Directiva de Medimás EPS, por presunta violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades.  

Según el Decreto 973 dispone que “(…) los miembros de organismos directivos, directores, gerentes, o representantes legales y administradores de las instituciones prestadores de servicios de salud e instituciones de utilidad común, o fundaciones que presten servicios de salud no podrán ser representantes legales, miembros de los organismos directivos, directores o administradores de entidades con los cuales la institución tenga contrato de prestación de servicios de salud (…)”.
Indaga la Procuraduría para la Contratación Estatal si Medimás tendría contratos suscritos con la Sociedad de Cirugía de Bogotá – Hospital San José y el Hospital Infantil Universitario San José, de los cuales Gómez Cusnir sería presidente de las juntas directivas.
El ente de control ordenó la práctica de diferentes pruebas para determinar la ocurrencia de la conducta y la responsabilidad del indagado.
La Procuraduría dará traslado a la Superintendencia Nacional de Salud para que adopte las medidas administrativas del caso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page