close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

ProColombia ha generado acciones de confianza para atraer la inversión

En los 25 años de creación de ProColombia, la entidad adscrita al Ministerio de Comercio, ha sido aliada de los empresarios y con la que el país ha guiado su desarrollo y progreso.

“ProColombia ayuda a generar confianza, la que lleva a los inversionistas a escoger al país como destino de inversión. ProColombia ha trabajado siempre por el país, vendiendo lo mejor del país”, señaló el gobierno en la ceremonia de celebración del primer cuarto de siglo de la institución.

El Presidente Santos recordó las grandes transformaciones del país en los últimos 25 años, que lo han llevado a mejorar todos sus indicadores sociales y económicos.

Hace 25 años solo había 2 acuerdos comerciales y hoy se tienen 16 vigentes con acceso a 62 países y las exportaciones sólo alcanzaban los USD$7.200 millones y hoy superan los USD$31.000 millones.

Actualmente, las exportaciones no solo se concentran en café, petróleo, banano y azúcar, sino que hay una gran variedad de productos que también abarcan medicinas, automóviles, confitería y polímeros.

De la misma forma, la inversión extranjera pasó de USD$1.450 millones a casi USD$14.000 millones, mientras que la tasa de inversión pasó de 17,8% del PIB a 27,5% hoy.

El país ha eliminado 800 barreras para crear empresa y se han fortalecido los instrumentos para promover las comercializadoras, el Plan Vallejo y las Zonas Francas.

Agregó que el país logró superar el escepticismo de muchos críticos que decían que el país no podía competir en los mercados del exterior, aunque reconoció que el país aún debe ser más agresivo en vender más productos en el exterior.

“Nos falta vender más. Por eso ProColobmia está en mejoramiento continuo, buscando nuevos mercados, nuevas formas de vender, trayendo más inversionistas, estimulando las ruedas de negocios y ahí vamos aumentando esas exportaciones en forma consistente”, expresó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page