close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Primeras medidas para socorrer en inundaciones de Guainia y Vichada anuncia el gobierno

El presidente Iván con sus ministros, navegó por las calles inundadas de Puerto Carreño, en el Vichada, para conocer la realidad  de que viven sus habitantes ante la ola de desbordamientos de ríos en esa región que mantiene en crisis Vichada y Guania.

Duque anunció una primera ayuda para las más de 800 viviendas afectadas por la inclemencia del invierno. El comercio cuya mayoría de puertas están cerradas, también recibió al mandatario quien se sentó con ellos asegurándoles que una vez bajen los niveles de agua hay un plan de trabajo.

Duque llegó a Puerto Carreño los ministros de Ambiente, Vivienda, Mintic, Salud y Agricultura; así como de la alta consejera para las Regiones.

El mandatario señaló que el plan consiste en tres fases, el primero sería de atención que se extendería hasta el 30 de agosto donde se evalúen los daños y se brinda una ayuda básica a los damnificados, la segunda sería de estabilización que duraría cerca de dos meses y allí se remediarían los problemas de fondo que presenta la población para tratar de mitigar los daños que dejó la inundación, y una tercera fase de reconstrucción de las edificaciones afectadas.

Además, en su visita Duque señaló que el Gobierno dispondrá de los recursos necesarios para atender las emergencias por lluvias en el país, pues hasta el momento van cerca de 25 mil millones de pesos destinados a los municipios de Puerto Carreño e Inírida.

Luego de 72 días de inundaciones, hubo cosas que se pudieron hacer y no llevaron a cabo a pesar de la promesas. El compromiso de recuperar esta región olvidada también fue parte de lo anunciado.

“Esta ha sido una región olvidada, yo mismo me pondré al frente de lo que haga el Director de Gestión de Riesgo”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page