close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Presidente Santos destaca acuerdo de paz en instalación del Congreso

El presidente Juan Manuel Santos instaló la última legislatura de su gobierno, con la tarea de materializar el Acuerdo de Paz, una responsabilidad que ya había  encomendado hace un año al Congreso el pasado  20 de julio de 2016, implementar los proyectos para desarrollar la principal bandera del jefe de Estado, el proceso de paz  con las Farc. 

Los nuevos presidentes de Senado, Efraín Cepeda, Partido Conservador y de la Cámara, Rodrigo Lara, Cambio Radical, tendrán la tarea de apoyar la paz en el Capitolio. Cepeda es de la línea santista mientras que Rosdrigo Lara,  de Germán Vargas Lleras.

En su discurso en la instalación del Congreso , el mandatario dijo “El Congreso de Colombia dictó las leyes para poner fin a un pasado de violencia y ahora dicta las leyes para comenzar a cimentar un futuro de armonía, civilidad y convivencia”, dijo Santos.

“Nos queda una legislatura completa, una legislatura en que el Congreso y el Gobierno debemos seguir avanzando para consolidar el nuevo país”.

El presidente sostuvo que lo que está en juego frente a la nación y la comunidad internacional –cuando se habla del cumplimiento del acuerdo de paz–, “NO es mi nombre, ni el compromiso de mi gobierno, lo que está de por medio es la responsabilidad internacional del Estado”.

Para Santos,  la comunidad internacional tendrá la imagen que el Estado no está dividido en compartimientos, “el Estado es uno; la política de paz es una”. 

Asimismo recalcó que el Gobierno es consciente del aumento que han tenido los cultivos de coca en el país, sin embargo, enfatizó en que se está trabajando para erradicarlos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page