El presidente del Banco BBVA, Óscar Cabrera, propuso que se elimine de forma radical, el uso del efectivo, porque hay que aprovechar la coyuntura positiva en materia de conexiones virtuales y de nuevas tecnologías que tiene actualmente el país.
Con ello. asegura el alto directivo del Banco BBVA, acabaremos la alta tasa de inseguridad en el país.
En su análisis, el directivo señala que “en Colombia el 96% de los hogares tiene un teléfono móvil, 36 millones de personas tienen al menos un celular, de los cuales entre el 60% y 70% lo usa para acceder a redes sociales, mientras que tan solo el 10% lo utiliza para realizar transacciones financieras”, sostuvo.
“Si el medio digital es inseguro, que venga Dios y lo vea, porque la percepción del mundo físico que tenemos en Colombia de la inseguridad es tremenda”.
“El país ha venido avanzado en materia digital. De tal forma que, según cálculos de BBVA Research, para 2025 contaremos con 15 millones de usuarios de banca digital. Y nuestras acciones van en ese sentido. Estamos dando un gran salto a la formación online, además de la complementación de la oferta con dos nuevos talleres”, insistió.
Cabrera señaló que algunas alternativas tributarias como el denominado monotributo, que busca que los pequeños comerciantes y tenderos formalicen su proceso fiscal, “no está dando los resultados que se buscaban”.