close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Precio de la gasolina aumentará $41 en algunas zonas del país

Hace algunos días, el Ministerio de Minas fijó los nuevos valores para el expendio de combustibles y ahora fueron presentados los nuevos precios de la gasolina que estarían vigentes a partir del 1 de julio.

Cinco días después del primer anunció donde se destaca baja de $46, la gasolina será $41 más cara en Bogotá, el suroccidente y el sur del país por cuenta del aumento en el porcentaje de la mezcla de etanol, componente utilizado para la mezcla final del combustible.

El precio de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá, a partir del 1 de julio, se ubicará en $8.518 pesos por galón y el del ACPM en $7.805 pesos por galón. Esto significa una disminución en el precio de referencia en Bogotá, para la gasolina de $46 pesos por galón y un aumento en el precio del ACPM de $14 pesos por galón. Pero una semana dewspués señala el organismo estatal que la gasolina será $41 más cara en Bogotá, el suroccidente y el sur del país .

De acuerdo con la resolución 4-0626 del 4 de julio, el Ministerio de Minas y Energía estableció que a partir del 6 de julio del 2017, el porcentaje de mezcla del etanol será a 8%, luego de haber estado en 6% por restricciones en su producción.

Sin embargo, el incremento no afectará a todas las bombas de gasolina, puesto que depende de cada empresa proveedora. Por ejemplo, en Antioquia y la costa caribe no habrá cambios gracias a que no hubo ninguna modificación en la mezcla.

En Barranquilla, la gasolina quedará en $8.320, en Cartagena $8.279 y en Santa Marta a $8.420.

La variación en el precio de la gasolina se debe a un ajuste de indicadores de precio internacional de crudo y combustibles. Por su lado, el incremento en el ACPM es por efecto de la devaluación del peso en precios de referencia en aceite de palma.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page