close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Pliego de Cargos contra 3 empresas fabricantes de tubería de concreto para alcantarillado formula SuperIndustria

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló Pliego de Cargos contra American Pipe, Cementos Titán, y Tubox, por presunta cartelización empresarial en el mercado de la fabricación de tubería de concreto para alcantarillado.    

La entidad  formuló 2 cargos diferentes por presuntas violaciones a la libre competencia económica a American Pipe, Cementos Titán, y Tubox. El primer cargo, por haber presuntamente conformado un cartel empresarial para la fijación artificial de los precios de los tubos de concreto para alcantarillado; y el segundo cargo, por haber presuntamente conformado un cartel empresarial para repartirse los potenciales clientes, y así dejar de competir por más de una década 2004 – 2014.

Adicionalmente, la Superindustria formuló Pliego de Cargos contra 7 altos directivos y ex – directivos de las mencionadas empresas, por presuntamente haber colaborado, facilitado, autorizado y ejecutado las conductas anticompetitivas investigadas.

La investigación de la Superintendencia se inició a partir de la información que suministró una de las empresas investigadas, la cual ingresó al Programa de Beneficios por Colaboración en su condición de empresa delatora, luego de confesar su participación en el cartel empresarial y aportar las pruebas que la involucran a ella y a las demás empresas co-cartelistas.

Las 3 empresas a las que se les formuló Pliego de Cargos habrían tenido ventas en el mercado colombiano de tubos de concreto para alcantarillado por un valor superior a $250 mil millones de pesos durante el período investigado.

tubos

Esta investigación con Pliego de Cargos contribuye al fortalecimiento de la política pública liderada por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, encaminada a hacer respetar el modelo económico constitucional de una economía social de mercado en el que la libre competencia económica es un derecho colectivo que contribuye al buen funcionamiento de los mercados, al bienestar general de los consumidores y a la eficiencia económica.

Programa de Beneficios por Colaboración

La Superintendencia de Industria y Comercio firmó con una de las empresas investigadas, el respectivo Convenio de Beneficios por Colaboración, habida cuenta de que dicha empresa delató la existencia del cartel y aportó las pruebas que tenía en su poder con las que se acreditaría su participación en el presunto acuerdo anticompetitivo y la participación de las demás empresas co-cartelistas.

La identidad sobre la empresa delatora se mantiene en reserva y solo será revelada al público al momento en que se rinda el Informe Motivado correspondiente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page