close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Perdidas por $135 mil millones por crédito de Banco Agrario a Navelena revela Contraloría

La Contraloría General de la República reveló que las pérdidas causadas  por el crédito que otorgó el Banco Agrario a Navelena para financiar el proyecto de navegabilidad del río Magdalena ascendieron a más de 135.000 millones de pesos.

El ente de control, señaló en un informe de auditoria sobre este caso, que la aprobación y desembolso de dos créditos, por un total de $120.000 millones, fue desestimada por la entidad financiera en medio de los escándalos de corrupción por los que atravesó el principal socio Odebrecht.

Igualmente, encontró inconsistencias en el destino de los créditos, pues a pesar de haber sido aprobados por la Junta Directiva del Banco para Inversión, en el caso del crédito de $50.000 millones se destinó a la cancelación de una obligación a cargo de Navelena con el Banco de Occidente.

En el informe de auditoría se indicó que “era posible inferir que el riesgo reputacional de Navelena se vería afectado de manera significativa, lo mismo que dimensionar dificultades para la consecución del crédito senior  y, con ello, el posible incumplimiento de la obligación en el plazo pactado.

La Contraloría consideró que el Banco Agrario desconoció la normatividad propia y de la Superfinanciera en materia de riesgo de crédito y garantías.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page