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Pasajeros de Viva Air tendrán medida de protección anuncia Avianca

Avianca puso en marcha las garantías que la misma aerolínea propuso hace varios meses. Con este acuerdo, la investigación de la SIC queda oficialmente cerrada sin sanción alguna en contra de Avianca, ni de sus administradores.

Después de una notificación oficial y de conocer en detalle la Resolución 47532 de 2023, emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, la aerolínea anunció la medida.

De acuerdo con la aerolínea, el objetivo es priorizar a los usuarios afectados por la suspensión de operaciones de Viva, a partir de hoy 25 de agost; por lo tanto, Avianca indicó que protegerá a aquellos usuarios que cuenten con tiquetes válidos y confirmados de Viva, con fecha programada de vuelo desde hoy hasta el 30 de septiembre de 2024, presentando la prueba de la reserva original con Viva.

Las medidas

1. Reubicación gratuita, sujeta a disponibilidad y por orden de llegada al aeropuerto:

Los usuarios deben acercarse a los aeropuertos, el mismo día en que tienen programado su vuelo o un día antes, para ser reubicados dependiendo de la disponibilidad de sillas.

En caso de que no sea posible protegerlos el mismo día, Avianca permitirá que los usuarios busquen viajar en fechas inmediatamente posteriores, también sujeto a disponibilidad.

2. Descuento especial de protección sobre la tarifa base con silla confirmada, para la fecha de vuelo original:

Los usuarios podrán comprar tiquetes en Avianca con un descuento especial de protección, para reprogramar su vuelo el mismo día de la reserva original o un día después. En caso de que no haya disponibilidad para volar en esas fechas, Avianca ofrecerá otras opciones de viaje lo más cercanas al día inicialmente programado.  

El descuento será del 60% para las tarifas M, L y XXL (donde aplique) y 35% para las tarifas S y XS, aplicará sobre la tarifa base. La tarifa base es el monto del tiquete sin incluir sobrecargos por combustible ni los tributos a los que haya lugar.

Los usuarios damnificados deben llamar al Contact Center de Avianca o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos.

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