close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Participación laboral de las mujeres aumenta pero el camino a la igualdad aún es largo en América Latina y el Caribe

La tasa de participación laboral superó por primera vez el 50 por ciento, pero aún está por debajo de la de los hombres. Además el desempleo de las mujeres es mayor y la brecha salarial es de 15 por ciento. Los datos son un llamado a la acción por la igualdad de género en el trabajo, dijo el Director Regional de OIT para América Latina y el Caribe en una declaración por el Día Internacional de la Mujer.

En América Latina y el Caribe hay unas 117 millones de mujeres que forman parte de la fuerza de trabajo, resultado de un “fenómeno imparable” de aumento persistente en las tasas de participación en un mercado laboral en el cual, sin embargo, “aún estamos muy lejos del objetivo de la igualdad de género”, dijo hoy el Director Regional de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs.

“El camino hacia la igualdad en el trabajo aún es largo”, añadió al citar los datos más recientes recopilados en la región, en una declaración difundida con motivo del Día Internacional de la Mujer en la cual plantea que la información sobre las disparidades en el acceso a los mercados laborales debe ser considerada como “un llamado a la acción”

“Cerrar las brechas no sólo es una manera de garantizar que nadie se quede atrás y de avanzar hacia una mayor justicia social. También es clave para aprovechar un inmenso potencial desaprovechado para el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe”, destacó Salazar.

Imagen relacionada

A fines de 2017 por primera vez se registró una tasa de participación laboral de las mujeres superior al 50 por ciento, al alcanzar 50,2 por ciento. Los datos fueron considerados como una cifra sin precedentes en los mercados de trabajo de la región. Pero, al igual que sucede en otras partes del mundo, esta participación no basta para cerrar las brechas existentes.

La tasa de participación de las mujeres es de casi 25 puntos porcentuales con la de los hombres, que es de 74,4 por ciento, según los últimos datos del informe Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2017 de la OIT.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page