close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

‘Para época de elecciones en 2018, la paz con las Farc estará blindada’, afirmó el Alto Consejero Rafael Pardo

El funcionario también recordó que a Colombia le esperan dos grandes desafíos de cara al posconflicto: fortalecer la seguridad en las regiones que han sido más afectadas por la guerra; y desminar el país. Colombia es el segundo país con más minas antipersona, después de Afganistán.

 Para marzo y mayo de 2018, época de las elecciones parlamentarias y presidenciales, respectivamente, deberán estar resueltos y en operación aspectos fundamentales como la justicia transicional, como sentencias sobre miles de guerrilleros y militares.

Así lo aseguró el Alto Consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo, quien se encuentra visitando Alemania para fortalecer el apoyo que ese país le ha brindado a Colombia en el proceso de paz, como también la implementación de los acuerdos de paz.

Pardo agregó que la situación de los guerrilleros en las cárceles debe resolverse antes del primero de agosto de este año. “Así lo acordaron el Gobierno y las Farc, y está en leyes expedidas por el Congreso de la República. Unos recibirán amnistía mientras que otros tendrán suspendidas sus órdenes de captura y así esperar la entrada en funcionamiento del Tribunal Especial para la Paz”, señaló.

El funcionario recordó que a Colombia le esperan dos grandes desafíos de cara al posconflicto: fortalecer la seguridad en las regiones que han sido más afectadas por el conflicto, especialmente reducir el área cultivada de coca; y desminar el país. Colombia es el segundo país con más minas antipersona, después de Afganistán.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page