close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Panamá anunció que suspenderá envío de carne desde Colombia hasta que se solucione brote de aftosa

Temporalmente y hasta que el Gobierno colombiano no solucione el anunciado brote de fiebre aftosa detectado en Arauca, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), deshabilitó los registros de importación de productos cárnicos procesados y lácteos, de las especies susceptibles al virus de la aftosa, provenientes de Colombia.

Panamá está libre de aftosa, una enfermedad que afecta a los animales de pezuña hendida, como porcino, bovino, ovino, caprino y algunas especies silvestres, y causa gran impacto económico por su fácil difusión a través de los productos de origen animal, anunció  la AUPSA .

La medida estará  vigente  «hasta que las autoridades colombianas notifiquen el control del brote infeccioso», detectado «y sea realizada una revaluación por parte de la institución panameña para determinar el posible riesgo que exista».

Las autoridades colombianas anunciaron a través del Ministereio de Agricultura, que se viene trabajando para este control y erradicación del flagelo y que se sacrificaron las reses detectadas, 134 en total.

El comunicado, la AUPSA aclaró además que no han ingresado productos cárnicos procesados y lácteos procedentes de Colombia, país este que «no es elegible para importación de carnes frescas o congeladas a Panamá».

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page