La senadora, no será una de las precandidatas presidenciales del Centro Democrático, fue eliminada este martes de la disputa electoral que entregará el candidato por esta colectividad a la presidencia de la República.
Valencia obtuvo 15,6 % frente al 16,3 % de Rafael Nieto, 18,1 % de Carlos Holmes Trujillo y el 20,7 % de Iván Duque, que al parecer será el elegido.
Horas después de conocerse que Valencia tuvo la votación más baja dentro de la consulta interna del partido, la candidata a la presidencia por el Centro Democrático reafirmó que da un paso al costado. La legisladora dio a conocer un comunicado donde reitera que cualquiera de sus “compañeros” representará “muy bien los postulados del partido y del país”.
“Agradezco a mi partido su empeño en abrirnos nuevos espacios. Con el triunfo del Centro Democrático confió en que avanzaremos en la consolidación de una agenda en beneficio de la mujer colombiana” manifestó la senadora quien hizo una invitación para seguir trabajando en pro de una “Colombia en paz” sin importar el candidato seleccionado.
“Creo en Colombia y tengo la determinación de servirle desde cualquier instancia que la vida me otorgue, y la ilusión de que la voluntad de los colombianos y la ayuda de Dios, me permitan un día conducir los caminos de esta amada Nación. Seguiré preparándome, estudiando, adquiriendo experiencia y profundizando mi contacto con la ciudadanía, para que si ese día llega, pueda ser una gran presidenta para Colombia y los colombianos”, concluye en su escrito.