close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Países con TLC impulsaron crecimiento de exportaciones en mayo

Casi la tercera parte del crecimiento de las exportaciones en el mes de mayo, que aumentaron 23,4%, se explica por el comportamiento que registraron las ventas externas de la industria manufacturera, que crecieron 4,4% y del sector agropecuario que lo hicieron en 23,5%.

Así lo indica el análisis del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en relación con la información sobre exportaciones revelada por el Dane. Según el documento, las exportaciones de los productos de estos dos sectores crecieron especialmente por los despachos que se hicieron a los mercados con los cuales Colombia tiene Tratados de Libre Comercio (TLC) vigentes como Estados Unidos, la Unión Europea, Chile, Perú, Canadá y Costa Rica, entre otros. Más del 80% de las exportaciones de bienes no minero energético se dirige a mercados con los cuales Colombia tiene un acuerdo comercial.

En el caso de las manufactureras, después de tres mayos consecutivos con decrecimientos, en el quinto mes de este año volvieron al terreno positivo. Al examinar en el acumulado de 12 meses, desde agosto del año pasado se registra una tendencia al alza de este tipo exportaciones.

Productos como partes y piezas de máquinas que crecen más de 1.000%, madera compactada que también crecen más de 1.000%, partes y piezas de aeronaves (274,7%), ferroníquel (101,1%) y piedras preciosas y semipreciosas (85,6%), son algunos de los productos de la industria que explican el comportamiento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page